Abril Álvarez

Videobook

Abril nació en Girona en el año 2005. Su carácter alegre, extrovertido y emocional hizo que sintiera muy pronto la necesidad de expresarse a través del baile y del teatro. Así, a sus 4 añitos empezó su formación artística con el ballet clásico en la Escuela Maribel Bover de Girona, bailando cada final de curso en el Teatro Municipal de la ciudad. Este año ha acabado su 8º curso de ballet y su 1º de danza jazz en esta escuela.

Su experiencia en teatro empieza a los 7 años, participando en el grupo de teatro amateur de su pueblo, Medinyà. Descubrió entonces lo feliz que se sentía actuando y ese mismo año, en 2012, se matricula en el Centro de Formación Teatral El Galliner de Girona,  donde ha cursado 5 cursos de interpretación y participando cada año en los talleres finales en la Sala La Planeta de Girona.

En 2014 entra a formar parte del grupo de teatro infantil Dos de Deu Menuts que se forma en aquel momento en el pueblo, actuando en 4 obras de teatro, alguna representada también en otros escenarios de la provincia.

En 2015 participa en la adaptación de un fragmento de la obra Tot esperant Godot, dirigida por Txell Faxedas, en el Teatro Municipal de Girona en motivo de la Gala ATG (Asociación Gironina de Teatro) y los 25 años de “El Galliner”.

En setiembre de 2016 interpretó a la poetisa ampurdanesa Montserrat Vayreda de pequeña, en su homenaje en La Nit de Poetes de Girona. En noviembre de ese mismo año lo repitió en Figueres. El espectáculo fue dirigido por el actor y director del FITAG (Festival Internacional de Teatre Amateur Girona), Martí Peraferrer.

Recientemente ha interpretado el personaje de Neus, uno de los tres niños protagonistas, en la TVmovie La Luz de Elna, dirigida por Sílvia Quer y estrenada en CanalSur y TV3 en marzo de este año.

Con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y creciendo como actriz, Abril realizó en febrero de este año el curso intensivo La realidad de la ficción: La personalidad del intérprete impartido por Alejandro Giles en Barcelona. Esta primavera ha recibido clases particulares de voz y dicción catalana y castellana, con las profesoras Marta Montiel y Jesusa Andany, respectivamente. También se ha inscrito en el Curso intensivo y musical de verano para niños en Laura Jou estudio para el actor, donde ha solicitado plaza para el próximo curso de formación en interpretación actoral 2017-2018.

Abril habla catalán, castellano y tiene muy buen nivel de inglés, empezando su formación extraescolar a los tres años.

CARAS NUEVAS

000