Alicia González Laá

Videobook

Nacida en Madrid, vive desde pequeña en Barcelona, donde se forma como actriz en las principales escuelas de referencia de la ciudad: el Institut del Teatre, el Col.legi del Teatre y el Estudio de Nancy Tuñón. También asiste a clases de interpretación en Estados Unidos, donde vive durante un año, mientras aprende el idioma. También amplia su formación y cursa el programa de Tècnica Meisner de Javier Galitó-Cava, con Mathew Graham Smith y Rachel Adler. Pronto empieza a trabajar en teatro, cine y televisión. En teatro, de la mano de directores como Xavier Albertí, Xicu Masó, Alexader Herold,Toni Casares, Roberto Romei, Pep Tosar, Glòria Balanyà, Ever Blanchet, Antonio Calvo, Eva Hibernia, Marta Gil o Andrea Segura, entre otros.

La hemos visto en papeles tanto dramáticos como cómicos, llevando a escena obras de, entre otros, Ibsen, Txeckov, Lorca, Coward, Reza, así como textos de la dramaturgia catalana más contemporanea: Victoria Szpunberg, Marc Rosich, Eva Hibernia, Carles Batlle o Albert Tola. Entre sus trabajos televisivos destacan papeles en las series de éxito nacional Los Protegidos (Antena3), Imperium (Antena3), Los Misterios de Laura ( Tv1) y Hospital Central (Tele5), así como su papel en la serie que rueda en inglés para la BBC, Viva S-Club que ha podido verse en todo el mundo.

En la televisión catalana la hemos visto en numerosas series como 13 anys i un dia , Vent del Pla, De Moda, Temps de Silenci o Nissaga de Poder, Olor de colònia.

También ha actuado en varios largometrajes como El Dominio de los Sentidos (Isabel Gardela), Cabell d’àngel (Enric Folch), o Hidden Camera (Brian Gueres), esta última rodada en inglés, así como en numerosos cortometrajes.

Cuenta con el Premio a la Mejor Actriz de la Mostra de Teatre de Barcelona por Salento, de Albert Tola, y con el Premio a la Mejor Actriz de diversos festivales de cortometrajes por su trabajo en Estar aquí, de Silvia González.

IDIOMAS: Catalán, castellano e inglés

ACTRICES

000