Anna Carreño

Videobook

La Carreño hace teatro en Poblenou desde chiquitita y eso la lleva a, después de estudiar Magisterio de Educación Musical en la UB, diplomarse en Arte Dramático en el Col.legi de Teatre de Barcelona.

Paralelamente, se inicia en disciplinas de danza: jazz, hip-hop, flamenco y contemporáneo entre las escuelas Coco Comin y Àrea, donde sigue cursando intensivos.

El interés constante por la formación y la comedia la llevan a trabajar en televisión con Minoria Absoluta, en la serie Señoras que, con los actores Josema Yuste, David Fernandez, Jordi Rios, Carlos Latre y Agustin Jiménez. Y, de allí, pasa al teatro con los reconocidos títulos La cena de los idiotas, de la mano de Cuco Afonso y Toc Toc, dirigida por Esteve Ferrer y con Mercè Comes y Santi Ibáñez, con quien sigue sobre las tablas cuando se introducen en el mundo de misterio de La Ratonera, de Agatha Christie, dirigidos por Victor Conde. La obra se representó durante más de dos años. También trabaja con Paco Mir en Maldita Fortuna y con Estel Solé y sus Animals de companyia.

En televisión, todavía se deja ver en el programa Polonia, de TV3, y ha rodado diversos cortometrajes y videoclips.

En la pantalla grande, ha trabajado para Cesc Gay en la adaptación de V.O.S., de Carol López y con Ricard Reguant en El retaule del flautista.

Sigue formándose en cuerpo (tanto en danza como en deportes) y acting, para cámara y para teatro.

IDIOMAS: Catalán, castellano

 

ACTRICES

000