Julio Manrique

Videobook

Desde su debut, a los 19 años, como  el protagonista de “Enemic de clase”, en el Teatre LLiure de Barcelona, Julio Manrique ha desarrollado una incesante actividad en la escena catalana. Tras licenciarse en derecho por la UPF y realizar estudios de interpretación en el Institut del Teatre, ha trabajado con un sinfín de directores, tales como Josep Maria Mestres, Joan Ollé, Calixto Bieito, Sergi Belbel o Álex Rigola. En el año 2001 viaja a París para trabajar a las órdenes de Peter Brook, experiencia que resultará determinante en su concepción de la práctica teatral. Por su trabajo como Hamlet, bajo la dirección de Oriol Broggi, recibe un premio de la Crítica de Barcelona.

Dese hace varios años, compagina su faceta de actor con la de director de escena. Ha dirigido varios espectáculos, de autores como David Mamet o Neil Labute y ha recibido diversos galardones por esta labor. 

Es también un habitual de la televisón catalana (TV3), popular gracias a sus trabajos en series como “Temps de silenci”, “Porca Misèria” o  “Infidels”,Ermessenda” y  “39+1“. También lo hemos visto en TVE en la série “Isabel” en su papel de Cristóbal Colón.

En el cine, obtuvo su primer papel protagonista bajo la dirección de Sílvia Quer en “Febrero” y podemos verlo en “Hijo de Cain”, a las órdenes de Jesús Monllaó.

IDIOMAS: Catalán, castellano, inglés y francés

Prensa


ACTORES

000