Maria Fontana

Videobook

Maria Fontana empezó a desenvolverse como artista desde bien pequeña. A sus 14 años, esta actriz lleidatana, ya comenzó a protagonizar musicales, participar en cortometrajes y a dar conciertos en formato acústico.
Después de cursar el bachillerato escénico, Maria inició el grado de Performig Arts, especialización en Intepretación Musical, en la prestigiosa escuela universitaria internacional ESART en Barcelona (Mariona Castillo, Anna Sabaté, Angels Bassas, Joan Vazquéz, Ester Bartomeu…). Tras graduarse este año, sigue realizando cursos que complementan sus estudios con monográficos de creación y composición de personaje, un ejemplo es el realizado con profesionales como Raquel Pérez.

Paralelamente Maria ha realizado varios anuncios publicitarios, ha actuado en cortometrajes producidos por ESCAC films, y también ha participado en videoclips. En cuanto a teatro, hemos podido ver a la joven actriz en teatros como el Almeria Teatre o en la Sala Hiroshima de la mano de la compañía TOLETOLE. Estos dos últimos años Maria ha protagonizado y participado en la composición musical de “Segueix El Teu Cor” basada en la novela de Enric Mas, obteniendo premios como mejor actriz principal.
Su experiencia interpretativa se nutre gracias a la diversidad de los proyectos en los que se involucra, por ejemplo este verano ha participado como actriz y cantante en el espectáculo “Camí Reial” de Fèlix Pons.

Maria es una actriz muy vérsatil, luchadora y en constante crecimiento. Gran apasionada de su trabajo, esta joven actriz fascina con la empatía y facilidad con la que se convierte en sus personajes, y maravilla con su hermosa voz.

Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés y Francés (básico)

CARAS NUEVAS

000