Mariona Tena

MARIONA TENA
MARIONA TENA
MARIONA TENA
MARIONA TENA
MARIONA TENA
MARIONA TENA
MARIONA TENA

Videobook

Nacida en Barcelona se licencia en 2005 por ESADE, compaginando su formación como actriz en el Estudio Nancy Tuñón de Barcelona. Sus ganas de traspasar fronteras la llevan a Nueva York a pasar una temporada en The Neighborhood Playhouse School of Theatre con la intención de abrirse al extranjero. Y con Ivana Chubbuck en Los Ángeles. Lo que le facilitó rodar en Londres ’Iniquity’ de Oliver Goodrum, secuela de ‘This is Vanity’ Bafta-short-listed.

Su debut empezó con Jordi Évole en el programa de ‘Salvados’ de la Sexta como actriz infiltrada llevando a cabo varios personajes y ‘Embrión’ de Gonzalo López, con la que obtuvo reconocimiento con el premio a mejor actriz en el Kimera Film Festival 2009 de Italia. Y desde entonces, ha participado en varias series de gran audiencia como la recién estrenada El nudo, Seis Hermanas, Gran Reserva, Amar es para siempre y Gavilanes, entre otras.

Referente a su carrera teatral, se lanza a producir y actuar en el montaje de Norway.Today de Igor Bauersima, dirigida por Àlex Mañas con la que hicieron funciones en el Teatro del Arte de Madrid, La Seca Espai Brossa de Barcelona y en el Off del Centro Niemeyer de Avilés. Y participa dentro del elenco de la comedia romántica de éxito en Madrid ‘Amores minúsculos adaptación del cómic de Alfonso Casas y de la productora Los Zurdos, con la que hicieron funciones a lo largo de 4 temporadas en Nave73, Teatro Lara y Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Colabora en dos ocasiones como actriz con Teatro a Pelo con ‘I’m gong keep my babe’, Microteatro y `La noche de las flores’, Slowtrack.

 

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

ACTRICES

000