Milo Taboada

Videobook

Milo Taboada, actor gallego que comienza su formación actoral a los dieciséis años, en la Escuela CasaHamlet , de la mano de Manuel Lourenzo (Premio Nacional de Teatro) y en cuya compañía entraría a formar parte. En esta época hará también sus primeras apariciones en el audiovisual gallego.

En Madrid continúa su formación en la Escuela de Cristina Rota y con diversos maestros y profesionales como Macarena Pombo, Fernanda Mistral, Fernando Piernas, Augusto Fernández etc.

El salto al mundo del cine lo daría en 2006, participando en la película El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, ganadora de 3 Oscar. A esta le seguirían Café Solo o con Ellas, de Álvaro Lorenzo y Somos Gente Honrada, de Alejandro Marzoa.

En televisión, trabajará en series nacionales como Hospital Central, Amar en tiempos revueltos, Hay alguien ahí o Cuéntame Cómo Pasó.

En 2009, entra a formar parte, durante cuatro temporadas, del reparto de la serie gallega Matalobos (Premio Prix Circom a mejor serie europea 2012), dando vida a Cartelle, un guardia civil que se debate entre el deber y el amor.

Fué socio fundador de la sala de espectáculos y microteatro La Tuerka 27, un referente cultural en la ciudad herculina en donde trabajó de forma habitual en su  microteatro, haciendo multitud de representaciones. En esta etapa, siguió participando en series autonómicas como Padre Casares, Libro de Familia o Casa Manola y continuando su formación con talleres con gente como Montxo Armendáriz, Jaime Chávarri o vocalmente con Mónica de Nut.

Actualmente reside en Barcelona y recientemente ha participado en dos de las series nacionales más exitosas y de prestigio Fariña, de Antena 3 y El Día de Mañana, de Movistar +.

IDIOMAS:  Castellano, Inglés, Gallego.

ACTORES

000