Mireia Rey

Videobook

A pesar de su incipiente trayectoria en la industria del cine ya ha trabajado a las órdenes de Alejandro Amenábar en su película Mientras dure la Guerra así como con directores noveles con mucha proyección como Marcel Barrena, en su primer largometraje de ficción 100 metros. Cabe destacar su participación en el cortometraje La Octava Dimensión, escrito y dirigido por Kike Maíllo, junto a Nawja Nimri y Javier Pereira, que inaugurará el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En televisión ha formado parte del reparto de la serie alemana Der Barcelona Krimi dirigida por el oscarizado Jochen Alexander Freydank (Toyland) y también de algunas series nacionales como Centro Médico o La Riera.

Combina sus proyectos audiovisuales con el teatro, colaborando con distintas compañías. Ha participado en varios festivales como por ejemplo el Festival Temporada Alta de Girona, el Stripart… con obras como Primera Plana, Cuando éramos lemmings y otras tantas. La pieza Flores Secas de la cual es también dramaturga ha obtenido algunos galardones después de girar a lo largo de distintos festivales nacionales. Le inquietan la escritura y la dirección. Su último proyecto de creación ha sido la adaptación teatral de la novela Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé, un encargo de BCN Cultura, siendo representada en el contexto de Sant Jordi 2018.

Mireia Rey inició su formación teatral en la Escuela de Actores Nancy Tuñón y Jordi Oliver y luego la continuó al entrar en UCLA (EE.UU.) donde cursó estudios universitarios en Cine y TV así como en interpretación. A su vuelta de la aventura americana se entrenó al lado de la directora Txiki Berraondo, etapa que le marcó profundamente a nivel creativo.

Su interés constante por el crecimiento personal y profesional le ha llevado a formarse junto a otros/as maestros/as en diferentes disciplinas como por ejemplo Andrés Lima (interpretación), Andrés Corchero (danza), Guillem Fernández-Valls (combate escénico), Julio Manrique (Ibsen y Chéjov), Elisabeth Castro y Ona Pla (canto), Luci Lenox (interpretación en inglés para cámara), Luís Cañete (perfeccionamiento del inglés), dramaturgia (Paco Zarzoso, David Plana, Vicotira Szpunberg…) así como muchos/as otros/as.

Su gran inquietud por el desarrollo y la propia exigencia y pasión que pone en seguir aprendiendo en esta profesión, hacen que Mireia siga a día de hoy formándose así como también colaborando con múltiples creadores, en muchos casos noveles, participando de su universo, aprendiendo a comunicarse con ellos/as y redescubriéndose cada vez como intérprete-creadora.

IDIOMAS: Castellano, catalán, inglés, francés.

ACTRICES

000