Mireia Ruiz

MIREIA RUIZ
MIREIA RUIZ
MIREIA RUIZ
MIREIA RUIZ
MIREIA RUIZ
MIREIA RUIZ
MIREIA RUIZ

Videobook

Mireia Ruiz (1997) es una actriz de Barcelona conocida principalmente por protagonizar la serie de TV3 “La Supercol” (dir. Arnau Macià, 2020) y por su papel antagonista en la segunda temporada de la serie de TV3 “Les de l’hoquei” (dir. Kiko Ruiz y Marta Pahissa, 2019)

Empezó a estudiar interpretación a la edad de los 12 años en la escuela de teatro Carro de Baco. Se graduó en el Bachillerato de Artes Escénicas y posteriormente en el Col·legi de Teatre de Barcelona donde finalizó el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Ha actuado numerosas veces en el Teatro Sagarra, en obras como “Yerma” (2016) y “Terror y miseria del tercer Reich” (2013) dirigidas por Antonia Castillo, “Háblame como la lluvia y déjame escuchar” (2015) dirigida por Germán Madrid y “El Drac d’Or” (2016) dirigida por Alberto Díaz.

Asimismo, ha actuado en una obra de microteatro de Barcelona  “Tú y yo” (dir. Roger Grau y Maria Medinilla, 2017).

Además de televisión y teatro, ha protagonizado diversos cortometrajes como “27 Días” (dir. Kenn Oliver, 2021) “Hijos de la ruina” (dir. Arian Araujo, 2020) y “Sofi” (dir. Alessandro Rosato, 2020) entre otros.

También, ha participado como bailarina en varios espectáculos de danza con el coreógrafo Moreno Bernardi y en los videoclips de Zara Larsson y Dua Lipa “Physical”.

A lo largo de su trayectoria ha seguido formándose en las disciplinas de interpretación delante de cámara con Óscar Aibar, en danza contemporánea y urbana (hip hop, funky, commercial dance), en canto y voz, cuerpo y movimiento, circo, clown y esgrima. También practica yoga, skate y patinaje.

Idiomas: castellano, catalán, inglés

CARAS NUEVAS

000