Romina Cocca

Romina Cocca inició sus estudios de interpretación y comedia musical en Argentina, su país natal, donde trabajó en teatro y como conductora de televisión. Se trasladó a Nueva York para continuar su amplia formación en el Lee Strasberg Theatre Institute y el HB Studio (Uta Hagen).

Vivió y realizó trabajos en cine y televisión en México y finalmente se radicó en Barcelona, donde, además de graduarse del Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava, de la mano de los profesores Rachael Adler y M. Graham Smith, tomó cursos especiales con directores y maestros como Alfredo Sanzol, Julio Manrique, Tom Bentley, Luci Lenox o Raquel Pérez.
Participó en películas y cortometrajes entre los que se encuentran “Noche Transfigurada”, de Alexia Muiños, “Reflections”, de Bryan Goeres, “Una mañana de ensueño”, de Albert Pintó y “Feliz año nuevo” de Gastón Rodríguez; interviniendo además en proyectos bajo la dirección de Bigas Luna y Ventura Pons.

Entre sus apariciones más recientes en televisión cabe destacar “La Peluquería” (RTVE), “Psicodriving” (Antena 3) y “Kubala, Moreno i Manchón” (TV 3).
En teatro la hemos podido ver en “Microporno por dinero” (Dir. Pablo Álvarez, Teatreneu), “Quasi, Maine” (Dir. Ramón Garrido, Teatre del Raval), “Familia” (Dir. Xavi Álvarez), “La més forta” (Dir. Nicolás Rivero) o “The Rocky Horror Picture Show” (The Unconventionalists, Teatreneu).

Actriz de gran presencia escénica, insufla fuerza, pasión y fragilidad a sus personajes, moviéndose con soltura tanto en la comedia como en el drama.

Es socia fundadora de la Plataforma de Actores y Actrices L’Específica y se desempeña también como coach actoral y docente.
IDIOMAS: Castellano, inglés y catalán.

ACTRICES

000