Paula Bertolín

paula bertolin
paula bertolin
paula bertolin
paula bertolin
paula bertolin b
paula bertolin 5 1
paula bertolin 4

Videobook

En el año 2010, Paula Bertolín completa la formación de actriz en el Estudio Nancy Tuñón y Jordi Oliver de Barcelona. Sigue formándose con monográficos de cámara con Esteve Rovira, master en Dirección de Actores con Pepa Fluvià (ESCAC), Interpretación cómica con el Terrat  en la escuela Set d’Acció y Técnica Meisner con Javier Galitó-Cava.

Paralelamente ha trabajado en Madrid con la obra “Fantasmas en Lucha” en la Sala Montacargas. En Barcelona ha trabajado en obras como, “Navidades Secundarias” y “Igual de importantes que una hormiga” en Porta 4 y “Vacaciones Monotemáticas”, “Vuelo 8551″, “Runners” o «PorNosotras» en Microteatre Barcelona. Ha participado en varios cortometrajes de ESCAC, de los que cabe destacar “India” por el que recibió el premio a Mejor Actriz en el “Festival Inexperto”, “Un Día Especial“, cortometraje seleccionado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y “Cosas Importantes” por el que estuvo nominada a mejor actriz protagonista. Co-protagonizó el cortometraje “Espera,espera” producido por Plano Americano (Madrid) y  “Mar, Te quiero”, cortometraje seleccionado en el NotodoFilmFest.

Ha trabajado en »Olvidadizo», mediometraje producido entre EEUU, RUSSIA y MEXICO, por el que recibió el premio a Mejor Actriz en el South Film And Arts Academy Festival en Chile. Su último proyecto, »Occidente», es la ópera prima del director Jorge Acebo, una película protagonizada por Francesc Garrido y Paula Bertolín, junto a Mario Gas, Isak Ferriz o Gonzalo Cunill.

También ha trabajado en el proyecto televisivo “13 Maneres de quedar-se Sol” para XTVL, que posteriormente fue un largometraje estrenado en los cines Girona de Barcelona.

Ha complementado su formación como actriz con técnicas circenses como las telas Aéreas, el trapecio y el acroyoga.

Idiomas: Catalán, castellano e inglés.

ACTRICES

000