Mireia Rey se licencia en Comunicación Audiovisual e interpretación en Barcelona y continúa su formación en Los Ángeles, donde completa estudios de Cine, TV e interpretación en UCLA. De vuelta a España sigue entrenándose junto a profesionales como Txiki Berraondo, Andrés Lima, Julio Manrique, Carmen Rico, Mercedes Boronat, Carlota Subirós, Andrés Corchero, Jesús Font, Nancy Tuñón y muchas otras.
Combina su labor como actriz de cine, televisión y teatro con un interés por la creación. Es también dramaturga y directora. Acumula 15 años de experiencia en proyectos teatrales profesionales. Algunos de los últimos han sido la cocreación de la obra Frontera estrenada en la Sala Beckett en la que también interpreta un papel, y actualmente se encuentra ensayando el que será su siguiente proyecto teatral. En él se pone a las órdenes de la dramaturga y directora Triana Doce.
En cine, su primera gran oportunidad llega de la mano del director Alejandro Amenábar, con el papel de Carmen Polo en la taquillera Mientras dure la guerra. Ha participado en los films 100 metros de Marcel Barrena, La Filla d´Algú, La Octava Dimensión, de Kike Maíllo, Somos tierra de Agustina Macri, Baltasar de la australiana Brietta Hague así como en numerosos cortometrajes.
Sus últimos trabajos como actriz han sido en la película Bird Box Barcelona, firmada por los hermanos Àlex y David Pastor en Netflix , Disco, Ibiza Locomía de Kike Maillo y El 47 de Marcel Barrena pendientes de estreno. También podemos verla en el film Asombrosa Elisa, ópera prima del director Sadrac González-Perellón.
En televisión cuenta con personajes secundarios recurrentes en la cuarta temporada de la serie Estoy vivo, así como en la primera y segunda temporada de Paraíso, de Movistar+ cocreada y dirigida por Fernando González Molina. Ha trabajado también en proyectos como la miniserie La Fossa, series como Madres, Amor y vida, Benvinguts a la família, Com si fos ahir, Centro Médico, la Riera o Las Sabinas, al igual que en la TV-movie Èxode, de la batalla a la frontera dirigida por Román Parrado.
IDIOMAS: Castellano, catalán, inglés, francés.
HABILIDADES: Lucha sin armas, esgrima escénica y manejo de armas de fuego (certificado The British Academy of Stage and Screen Combat).