Pedro Gutiérrez emigra a Barcelona en el año 2000, donde realiza estudios de danza contemporánea, y a partir del año 2002 comienza a trabajar con la compañía teatral LA FURA DELS BAUS, con quienes realiza entre 2001 y 2009 numerosos espectáculos, que le permitieron conocer y trabajar desde el denominado “lenguaje furero” – que se caracteriza por la utilización de espacios no convencionales, música y movimiento – aplicación de materiales orgánicos e industriales, hasta la incorporación de las nuevas tecnologías y la interacción con el público durante el espectáculo. Todo ello precedido por un ambiente de creación colectiva donde elactor y el autor constituyen una misma entidad.
Cabe destacar su participación entre otros montajes como Temps real, en el Teatro Nacional de Cataluña, dirección de Magda Puyo, El perseguidor, festival Grec, dirección Lurdes Barba, Wozzeck de Alban Berg, en el Gran Teatro del Liceo, dirección Calixto Bieito.
Su participación se traslada al cine y la televisión, destacamos Los reyes magos: la verdad, para Prime Video, película estrenada en las navidades de 2022, con un papel protagonista, Baltasar. Otras participanciones cinematográficas: El secreto de los 24 escalones y Diario de una ninfómana. Citamos Temps de silenci, El comisario, Amar es para siempre, entre otras series de televisión en las que ha participado.
Haciendo referencia a su faceta como director de escena podríamos mencionar el montaje Noche oscura realizado con el Institut Góspel de BCN, la performance Realismo existencial para la revista RE, la performance Persones, premios Climent Mur, y la Colaboración artística en la performance Desde el Fuego dirigida por Andrés Waksman, entre otros.
Paralelamente y con la intención de tener una mirada más profunda y honesta de si mismo, realiza y completa la formación en terapia Gestalt en el Institut Gestalt de Barcelona, también el programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y realiza la formación en terapia sistémica y constelaciones familiares, además del Postgrado en cuerpo y arte de Alas artes en movimiento.
Toda esta trayectoria le llevó a darse cuenta de su disposición a trabajar con las personas en su propio crecimiento. Descubre que desde la terapia Gestalt puede unificar su recorrido de vida aplicando la sensibilidad del arte a la salud y al
desarrollo personal.
Actualmente Trabaja como actor y acompañante Gestáltico a nivel individual y grupal combinando las artes escénicas y el trabajo personal.