Oscar Ripollés ha estado relacionado con el mundo de la interpretación desde muy pequeño. A los 11 años hace su primera aparición en televisión protagonizando la campaña de La Caixa y desde entonces empieza a trabajar en publicidad. Más tarde, se forma en las escuelas La Bobina y Nancy Tuñón y se gradúa en Biología en la Universidad de Barcelona (UB). Tras 4 años de formación artística, culmina sus estudios con el Máster de Interpretación ante la cámara en La Bobina.
Su primer papel en televisión llega en 2021 con Maricón Perdido de Bob Pop, una serie para Movistar Plus+ y HBOmax dirigida por Alejandro Marín. En 2022 también participa en la serie Citas Barcelona de Pau Freixas, producida por Filmax y estrenada en TV3 y Prime Video.
A finales de 2023 participa en su primera película con el rodaje de Pare Nostre, de Manuel Huerga. En este proyecto, producido por Lastor Media y Minoria Absoluta, Oscar interpreta a uno de los personajes de reparto del film. El estreno está previsto para 2025, año en el que también se estrena la serie Terra Alta, dirigida por Eduard Cortés, dónde Oscar interpreta a Iván, el hijo de una mujer que aparece asesinada en la finca de los Adell. La serie, producida por Secuoya Studios, se podrá ver en Movistar Plus+.
Oscar combina estos proyectos con el teatro y en 2023 se incorpora al elenco de El So del Silenci, de Elisa Enrech, haciendo temporada en el Teatro Eolia. Durante ese año también colabora con la compañía Planeta Impro y su espectáculo Improshow, en el Teatreneu. En 2024 participa en 3 espectáculos de la cartelera catalana protagonizando Estimada Mort, de Ruth Estrada, en el Teatro Borrás; Amor Mort Fjord, de Rosa Molina, en La Badabadoc y la obra S.O.N.I.A.S., de Carmen Rico, en el Teatro Dau al Sec.
Se define a sí mismo como un actor honesto y trabajador, incansable en su curiosidad por comprender y representar el comportamiento humano.
IDIOMAS: Catalán, castellano, inglés